Veterinarios de Puerto Rico


No es saludable para los gatos comer tanta carne

Si conoces algo de biología, sabes que aunque los perros siguen una dieta vegetariana (la comida para perros a menudo tiene un alto contenido de cereales), los gatos deben comer carne para mantenerse saludable (la comida para gatos es alta en proteína de la carne). Esto es porque los gatos son "carnívoros", una forma elegante de decir: O comes carne o te quedaras ciego y con insuficiencia cardíaca.

Los gatos no tienen la capacidad de construir ciertas proteínas que son vitales para la buena salud. Una de estas proteínas, taurina, sólo se encuentra en la carne, no vegetales. Los perros pueden fabricar taurina a partir de bloques de construcción más pequeños, pero los gatos no son capaces de hacer esto y se vuelven deficientes en una dieta vegetariana.

Por lo tanto, podría parecer extraño decirlo, pero una dieta de todo carne puede hacer que un gato se enferme. Demasiada carne puede dar lugar a dolor en las articulaciones y el riesgo de fracturas en huesos.

Comparte este articulo

Articulo escrito por Jorge Fernandez

Acerca del autor: Jorge es un aficionada de los animales. Le encanta escribir sobre veterinarios, animales, trucos y todo lo relacionado con mascotas.

Otros Consejos