Veterinarios de Puerto Rico


Cuando no vacunas a tu mascota, pones a todas en riesgo

Las vacunas salvan vidas. Las vacunas han cambiado la cara de la enfermedad contagiosa como casi ningún otro descubrimiento médico moderno.

Todos los animales y los seres humanos merecen beneficiarse del poder protector de la vacunación cuando están en riesgo de contraer una enfermedad grave o fatal.

Cuando números significativos de la población para de vacunarse, las epidemias y brotes de la enfermedad se producen y ponen toda la población, específicamente a los miembros más débiles del grupo, en situación de riesgo.

Esto es lo que sucedió recientemente en Disney con el brote de sarampión. Cuando los padres -, así como las personas que tienen mascotas - deciden no vacunar por el posible riesgo de una reacción a la vacuna o que la vacuna no vale la pena, perdemos la inmunidad de grupo. Hay un resurgimiento de la enfermedad y, con suficientes casos de circulación, las personas incluso vacunadas están en riesgo.

Comparte este articulo

Articulo escrito por Jorge Fernandez

Acerca del autor: Jorge es un aficionada de los animales. Le encanta escribir sobre veterinarios, animales, trucos y todo lo relacionado con mascotas.

Otros Consejos